En Clarión nos encanta saber que estas totalmente satisfech@ con nuestros productos por eso te ofrecemos nuestros consejos sobre cuidados, para que mantengas tus artículos como el primer día, sobre todo las joyas.

Joyas y bisutería:

Piezas bañadas en plata:

Las piezas bañadas de plata de 1ª ley, pueden oscurecer con la simple exposición al aire y la luz, incluso por el ph de la piel. Para limpiar estas piezas te recomendamos utilizar un paño suave con un producto especifico limpiador de plata no abrasivo para no dañar la pieza.

Piezas bañadas en oro:

Las piezas bañadas en oro, te recomendamos utilizar un paño de algodón suave de forma regular, y así la tendrás impecable. Siempre que la pieza este muy sucia, se puede usar un paño con agua tibia y jabón neutro, secando bien con un paño suave o papel.

Hay que tener cuidado con el cuero y las piedras o cristales que tenga la pieza, puesto que estos materiales pueden requerir otro tipo de cuidados.

 

Piezas que contienen Cuero:

Las partes de cuero de una joya se puede limpiar utilizando un poco de jabón neutro, o crema hidratante, sin perfume y sin colorantes.

Piezas que contienen Resina:

La Resina es un material de lo mas agradecido, puesto que solo necesitamos un paño suave y conseguirás resaltar el brillo de los abalorios y cuentas de tus joyas.

Piezas que contiene vidrio o cristal:

Al igual que la resina, el vidrio y el cristal, son materiales altamente agradecidos, tan solo con un paño suave ligeramente humedo resaltaras su brillo.

Bolsos:

 

Bolsos de polipiel u otros materiales sintéticos:

Algunas recomendaciones para mantener tu bolso de polipiel o materiales sintéticos en perfecto estado:

  • Mantener fuera de la exposición al sol, por ejemplo debemos evitar dejarlo almacenado al lado de una ventana expuesto al sol directo.
  • Limpiar con un paño suave ligeramente humedecido, si es necesario utilizar un poco de jabon neutro sin perfumes ni colorantes. y secar seguidamente.

 

Bolsos con ante:

  • Lo principal es evitar la humedad, es decir nunca humedecer, puesto que la misma humedad incrusta y crea manchas. La limpieza debe de ser en seco, y recomendamos que antes de realizar pruebas para la limpieza de piezas con ante se acuda a un profesional.
  • Es mejor evitar que un bolso de ante se manche utilizando protectores especiales y especificos para este material, evitando que penetren las manchas.

 

Almacenaje de las piezas

  • Recomendamos guardar los artículos de joyería en su embalaje original, en una caja cerrada o bolsa suave de forma individual. Evitar el contacto con el aire, luz directa, perfumes, cosméticos y humedades.
Share This